20 de noviembre de 2010

Apple TV llega a España





Estos días haciendo reciclaje de periódicos, encontré una noticia, de hace unas semanas, interesante sobre un nuevo producto de Apple lanzado en España hace poco y que en Estados Unidos ya estaba funcionando: Apple TV.
Apple TV es un dispositivo que además de ser compatible con Mac, también es compatible con Pc. Éste se conecta al televisor y hace de videoclub online de películas en alta definición y también se pueden cargar videos de YouTube, Flickr y MobileMe.
Todo comenzó ya que Apple amplió una de las opciones de iTunes: descargar y alquilar películas. Aun con todo, esta opción, no se podía disfrutar en nuestro país.
La compañía tiene acuerdos para ofrecer películas de 20th Century Fox, Paramount Pictures, Universal Studios Home Entertainment, Warner Bros, etc. Además sus precios de alquiler oscilan entre 0,99  a 4, 99 € según como estén catalogadas y si son de alta definición. Por otro lado, si prefieres mejor comprarlas, el precio oscila de 4,99 a 16, 99 también dependiendo de lo anterior.
¿Qué opinión tenéis sobre la posibilidad de alquilar películas de esta forma? ¿Creéis que se trata de competencia desleal ante otros videoclubs o tiendas donde vendan las películas?
Si a un nuevo cliente le funciona bien un producto de Apple, supongamos por ejemplo que sea un iPhone o iPod, ¿creéis que ese nuevo cliente seguirá comprado su marca bien sea para un Mac o mismamente el Apple Tv, o comprará otros productos que puede que sean iguales de calidad pero que no tengan tanto prestigio como marca?

4 comentarios:

  1. GRUPO 6 (Criminologia)

    Apple está consiguiendo que se compre más contenido y aplicaciones de forma legal

    El anuncio de la llegada de Apple Tv nos da que pensar Apple está consiguiendo lo que otros muchos no logran: que se compre legalmente más aplicaciones y contenidos como música, películas, libros,...
    Todos en algún momento hemos descargado o conseguido algo mediante algún “método no legal”: una aplicación, disco de música, película,... Pero parece que al menos, los usuarios de iPhone, iPod Touch, iPad y ahora el Apple TV van cambiando la mentalidad ya que la piratería es una cuestión más de educación que de restricciones de webs, etc…
    Desde el lanzamiento la iTunes Store hemos visto como las cifras de ventas aumentan de forma impresionante. ¿Cuál es el motivo? A mi entender son tres: el primero es la comodidad para el usuario de encontrar todo lo que busca en un mismo lugar (o al menos gran parte); el segundo motivo es la seguridad a la hora de facilitar su tarjeta para pagos online (nada de esparcir nuestra tarjeta por miles de web) y por último la recompensa que programadores, músicos, etc… obtienen, lo que les motiva a seguir trabajando para ofrecer mayor calidad.
    Apple está consiguiendo lo que el resto de la industria del ocio no, y es que todavía los hay que piensan que el formato tradicional es el único. Pues que sigan así que será tarde cuando quieran reaccionar pues además ahora se acercan dos nuevos exponentes: la Mac Store y la aplicación de la iTunes Store con la inclusión del alquiler y venta de series y películas en más tiendas internacionales.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. La trayectoria de esta empresa, en la toma de decisiones y estrategias, durante los últimos años es impecable. Esto hace pensar que acertará una vez más, aunque en España encontrará un mercado más dado a no pagar por la descarga. Esto no quiere decir que no consiga, poco a poco, alcanzar una buena posición en el mercado, ofreciendo un formato novedoso. Ya lo hizo con iTunes como se comenta en el hilo.Últimamente Apple desarrolla soluciones para el enquistado mercado audiovisual, que no tiene más remedio que abandonar el soporte físico.
    Grupo1.

    ResponderEliminar
  4. A las primeras preguntas(¿Qué opinión tenéis sobre la posibilidad de alquilar películas de esta forma? ¿Creéis que se trata de competencia desleal ante otros videoclubs o tiendas donde vendan las películas?), nosotros entendemos que es una buena e innovadora forma de alquilar películas, por ejemplo, sin salir de casa; y en cuanto a la competencia desleal, no opinamos que sea desleal, ya que poco a poco las nuevas tecnologías se han ido abriendo camino, ofreciendo numerosos servicios, y por esa regla de tres si habláramos de casi cualquier servicio, se diría competencia desleal...pero en este caso, como ya se ha dicho, creemos que no es así.



    Con respecto a la útima pregunta, todo cliente que opta por la compra de una marca y ésta le da buenos resultados, como norma general, vuelve a comprarla. El problema que se le puede plantear al cliente es que muchas veces éste no puede optar a la compra de una marca tan prestigiosa y tiene que conformarse con otra de distinto prestigo, aunque tenga similar calidad.


    GRUPO 7 CRIMINOLOGÍA.

    ResponderEliminar