24 de noviembre de 2010

Grifols firma un préstamo para la adquisición de Talecris


El grupo Grifols se trata de una integración de 26 empresas del sector sanitario, que se dedican fundamentalmente a la fabricación y comercialización de hemoderivados y material médico. La compañía fue creada en 1940, en España, por el Dr. Grifols Roig junto a sus hijos, inicialmente bajo el nombre de Laboratorios Grifols. En la actualidad, forma parte de las empresas que cotizan en el IBEX-35 y está extendida en 90 países.

Por otro lado, Talecris son unos laboratorios estadounidenses que se dedican a fabricar y distribuir productos bioterapéuticos y biotecnología. Sus primeros pasos fueron en 1942, con el nombre de Cutter Laboratories. Posteriormente sufriría varias transformaciones, como su compra por parte de los laboratorios Bayer AG, hasta ser conocida como Talecris ecientemente, en 2005. Actualmente, se encuentra en Norteamérica (EEUU y Canadá) y Europa.
En lo que concierne a la noticia, el grupo Grifols había hecho hace poco la solicitud de un crédito de 3.400 millones de $ (2.540,8 millones de €), que finalmente le ha sido concedido para el intento de compra de los laboratorios estadounidenses. Un paso más en la culminación de esta operación, pendiente de ser aceptada por las autoridades de competencia de EEUU.
Según el grupo español, tanto los inversores como las entidades financieras ven con buenos ojos la estrategia de esta adquisición y sus planes a largo a plazo. En su comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Grifols ha estimado que el acuerdo le permite obtener unos 3.100 millones de $ (2.317,7 millones de €), además de una línea de crédito de 300 millones de $.
La noticia ha dado un pequeño impulso a las cotizaciones de la empresa en el IBEX-35, consiguiendo unas ganancias de alrededor del 3%.

¿Creéis que las autoridades estadounidenses darán el “ok” al acuerdo? ¿Qué os parecen las ganancias que afirma la empresa Grifols con esta operación? ¿Hacen bien en comprar a un compañía relacionada con su sector o deberían ampliar su mercado con otras empresas?

www.talecris.com (está sólo en inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada