Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre Facebook y sus estrategias para no caer en el olvido. La mas reciente, el llamado 'Gmail Killer', una alternativa al correo electrónico que prometía acabar con el servicio de mensajería de Google, Gmail. Sin embargo, hay quien no ve un futuro prometedor para la compañía de Mark Zuckerberg.
Como dice el dicho, "Nada dura para siempre". Facebook estaría dentro de tal corolario, la fecha de su muerta inevitable sería el este 2015, lo que es bastante considerando que otros servicios han durado menos.
Effrey Cole, experto en consumo digital, dijo en un foro de marketing digital que la red social que comanda Mark Zuckerberg tendría un final cruel este 2015. Al igual que sucedió con MySpace hace unos cuatro años atrás, sería lentamente olvidado por su audiencia juvenil, pero no por un natural reemplazo como sucedió cuando apareció Facebook.
En vez de eso, se "fragmentará", seguramente por otros servicios, de menor calaña, pero que hace un trabajo mucho mejor. Como lo que sucede con Twitter, que para ejemplificar, es como Facebook (sin apps, fan pages, eventos, etc) pero sólo con el cuadro "Qué está sucediendo".
Otras cosas que dijo fueron la dominación que tendría el iPad específicamente, y que en el mismo período de tiempo los periódicos de papel morirán para dejar un par de productos que se mantendrán por su calidad y confiabilidad en un país. Pero lo de Facebook suena a demasiado. ¿Creen que se mantendrá vigente para el 2015? Ojalá sepan transformar su negocio muy tarde para que no terminen como pasó con MySpace.
Tras esta noticia, cabe reflexionar sobre si Facebook es realmente consciente de su posible desaparición, y si eso ha motivado la decisión de adoptar estrategias como la creación de su 'sistema moderno de mensajes', como denominaron a su servicio de mensajería recienetemente creado.
Visto en: www.theslogan.com/es
Esto es como todo... Renovarse o morir. Es algo que no es fácil y que no muchas empresas saben hacer.
ResponderEliminarMySpace trató de mantenerse a flote añadiendo nuevos "apps" o aplicaciones pero parece ser que no fueron suficientes, y actualmente esta empresa en España es utilizada en su mayoría por artistas que quieren dar a conocer sus trabajos y no disponen de otros medios. La misma suerte han corrido Fotolog, o los "Spaces" de Hotmail (precisamente estos últimos están a punto de desaparecer)
El aumento del uso de Facebook está creciendo a un ritmo increíble y dificil de sostener, aunque en mi opinión, la empresa de Mark Zuckerberg consta de un equipo bueno de Marketing, esencial en cualquier empresa para continuar con el crecimiento de la misma.
Grupo 5 (Criminología)
De cierta forma lo que pasó con MySpace es lo que también está pasando con el messenger, pues con la aparición del facebook, muchos usuarios han ido dejando a un lado esta forma de comunicación.
ResponderEliminarY ahora irá desapareciendo facebook poco a poco, aunque no se tardará mucho en poner de moda otra web social, a parte de la ya existente, como es tuenti.
Pero hay que destacar que facebook está haciendo todo lo posible por evitarlo, aumentando sus servicios como es el caso del "gmail killers" con el que se intenta competir con gmail de google, y así fomentar el desarrollo del producto.
Pienso que estando en un buen momento como estan; Facebook debe ampliar su oferta para no quedarse atras como ha pasado con otras programas "sociales" tales como messenger, twitter... que pienso ya no tienen el nivel de usuarios que tenian antes.
ResponderEliminarPor otra parte pienso que el ofrecer un correo en Facebook no influira demasiado a otros correos electronicos dominantes como hotmail y gmail.
grupo7 (ISAM)
En mi opinión, es posible que la desaparición de facebook acabe por suceder, pero viendo los pasos que esta siguiendo facebook me da la impresión que están prestando mucha atención ha esta posibilidad. Pero ¿sera suficiente?, dado el rápido olvido que tiene el ser humano al aparecer algo novedoso, yo creo que no sera suficiente. El mundo de internet es así, si aparece algo novedoso y que capta la atención de los internautas, lo anterior pasa al olvido.
ResponderEliminarComo todo acabará por desaparecer, pero creo que esto no ocurrirá tan rápido. Hoy por hoy, los programas de radio o televisión hacen más caso a los comentarios que se hacen en Facebook y al numero de fans o seguidores que se les han unido que a las propias estadísticas, lo que significa que Facebook seguirá estando en el día a día de la gente.
ResponderEliminarGrupo 6 ISAM