17 de noviembre de 2010

¿Futura fusión?

Según adelantó Business Insider, el pasado viernes, una fusión entre Yahoo y News Corp podría tener más futuro que un matrimonio de conveniencia entre el portal fundado por Jerry Yang y AOL.

Eso sí las señales de acercamiento entre Murdoch y Bartz se limitarían a una serie de circunstancias algo triviales. Entre ellas, por ejemplo, que Yahoo acaba de contratar a Ross Levinsohn, como encargado de desarrollo corporativo de la compañía.


Al parecer Levinson trabajó previamente muy de cerca en el imperio de Murdoch con Jon Miller, el director del área interactiva de News Corp.
La buena relación entre Levinsohn y Miller ha sentado la base para que los rumores comiencen a materializarse. Además, según parece, News Corp monitoriza en estos momentos el acercamiento mientras fuentes cercanas a la compañía resaltan la buena relacción entre Miller y Jang, el fundador de Yahoo. De todas formas las negociaciones son "prematuras".

A la espera de lo que pueda pasar, es cierto que ni Bartz ni el Consejo de Administración de Yahoo estarían revisando propuestas de compra, en un momento en que en los mentideros se señala a AOL, como principal aspirante a presentar una oferta.

De hecho, a comienzos de la semana pasada se daba a conocer cómo la compañía habría contratado los servicios de Bank of America para explorar una posible compra de Yahoo.
Además, Allen & Co LLC, un pequeño banco de inversión especializado en medios de comunicación y entretenimiento también estaría trabajando como consejero de AOL.


Sin embargo, la lista de "pretendientes" no queda ahí. Según informó Reuters la semana pasada, varias firmas de capital privado supuestamente intentan convencer al consejero delegado de Alibaba, Jack Ma, para que una fuerzas con ellos y puje por Yahoo. Un giro sorprendente puesto que Yahoo actualmente tiene una participación accionarial del 40 por en Alibaba, el gigante chino de ventas online.

¿Que pasará con Yahoo? ¿Seguirá teniendo tantos "pretendientes" que quieran fusionarse con él?

Fuente: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2601682/11/10/Yahoo-y-News-Corp-un-cortejo-que-acabara-en-boda.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario