21 de noviembre de 2010

Marcas blancas pasadas por Navidad

El grupo METRO (Media Markt y Saturm) se ha convertido en un “Caterogory Killer” dentro del sector de la informática pero aún así no se ha conformado y llevará a cabo estas navidades la venta de productos bajo su propia firma.

El proyecto consistirá en abarcar todos los segmentos del mercado, diversificando y desarrollando nuevos productos propios, los cuales serán clasificados en: productos más básicos de todo tipo de categorías, electrodomésticos, productos electrónicos y en accesorios electrónicos.

Otro reto de este grupo será el Marketing del lanzamiento de sus productos, ya que la diferenciación de estos será a través de distintos nombres en otro idioma y de difícil pronunciación para el consumidor español, como por ejemplo; “Peag”, “Koenic”, “YSY” y “OK”. No sería la primera vez que el lanzamiento de un producto se vea afectado tanto positivamente como negativamente sólo por su nombre.
Con está estrategia de desarrollo interno, conseguirá ampliar sus mercados empezando por Alemania, Holanda, Italia y Australia hasta comercializarlo en los doces países que por ahora la conforman.
En España tendremos que esperar hasta el 2012 para poder comprar estos productos.


¿Conseguirá grupo METRO atraer la atención al consumidor de este tipo de “marcas blancas” para llevárselas a su bolsillo?
¿Podrá competir con los fabricantes que ya  le han dado un valor a sus marcas, sólo por sus precios bajos?


Fuentes: 
http://estrategiaseescribeconk.blogspot.com/2010/09/la-marca-de-distribuidor-llega-media.html
http://www.distribucionactualidad.com/noticia/8461/Retail/mediasaturn-vender%E1-productos-marca-propia.html

3 comentarios:

  1. Actualmente hay un tipo de mercado en el que triunfan las llamadas marcas blancas; este mercado es el alimenticio, en esta noticia el grupo Metro(Media Markt y Saturm) se enfrentan al mercado de la tecnologia que es muy distinto.Pienso que sera muy dificil que las marcas blancas entren con fuerza en este mercado aun teniendo los precios mas bajos, pues muchas marcas estan mas que consagradas en este mercado; cierto es que si lo consiguen seria un duro estacazo para ciertas marcas lideres que se verian obligadas a bajar sus precios o diferenciar mas su producto del resto

    ResponderEliminar
  2. Será muy difícil que el grupo METRO (Media Markt y Saturm) se abra camino en este sector, utilizando marcas blancas, ya que a la hora de la demanda de tecnología, hay una gran cantidad de clientes que prefiere un que, aunque se note en los bolsillos, a largo plazo merezca la pena. Aunque tampoco hay que olvidar a todos aquellos clientes que prefieren comprar a un menor precio a pesar de que la calidad sea un poco menor.

    GRUPO 7 CRIMINOLOGÍA.

    ResponderEliminar
  3. Es probable que el grupo METRO se abra pasao en el mercado con el lanzamiento de productos con marcas blancas, en gran medida para aquel sector de la población(en los tiempos que corren, de gran peso debido a la crisis que vivimos)con un nivel adquisitivo bajo, ya que podrán disfrutar de una buena tecnología (quizás no tan buena como las marcas ya conocidas y de gran cotización en el mercado, pero en cierto modo similar)a un menor precio.

    Grupo 5 criminología

    ResponderEliminar