12 de noviembre de 2010
EADS apuesta por la aeronáutica de Latinoamérica
Eads, empresa dedicada al sector aeroespacial, investigación, desarrollo e innovación tecnológica e industrial empresa crea una hoja de ruta estratégica, denominada “Visión 2020”. Se presentó en enero del 2008 al Consejo de Administración. El cual se ha convertido en un plan de acción que aplica una cierta diversificación.
Mayor equilibrio entre aviones comerciales y el negocio de defensa e institucionales. Conseguir más equilibrio entre plataformas y servicios. Lograr acceso a nuevos mercados y recursos tecnológicos.
El punto clave de su ruta estratégica “Visión 2020” ha sido este último apartado, su expansión fuera de Europa por el resto de Latinoamérica.
Aparte de estos tres apartados Eads apuesta por la innovación más allá del área tecnológica, desarrollando nuevos negocios. Y también otorgar la máxima prioridad a la gestión de caja para tener una mayor maniobrabilidad financiera.
La noticia salta el 12 de noviembre de 2010 cuando la empresa afirma que quiere “tener un 20% de los empleados y un 40% de las compras fuera de Europa”
Eads pretende integrar dentro de su grupo global a Latinoamérica, haciendo hincapié en la riqueza de Brasil y así mismo sobre la importancia de Chile y México.
Para así ser “la mayor respuesta dada en el mundo al desafío creado por el polo estadounidense”. Siendo la primera empresa transnacional con sede en España, Alemania y Francia dentro de su sector.
Su dirección de desarrollo se basa en la expansión, desarrollando un mercado fuera del marco Europeo.
¿Conseguirá EADS hacer frente a este monstruo estadounidense, con su estrategia corporativa basada en un método de desarrollo de acuerdos de cooperación con aliados como Latinoamérica? ¿Y en qué dirección irán los acuerdos?
¿Esta es la idea que llevar, para conseguir ampliar o desarrollarse?
Fuente:
http://www.eads.com/eads/spain/es/nuestra-compania.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario