12 de noviembre de 2010

Pescanova "lo bueno sale bien"

Pescanova es una empresa pesquera española fundada en 1960, con el lema "lo bueno sale bien".


Ésta empresa se desarrolla mediante una integración vertical "aguas arriba" (proceso mediante el cual una empresa ejerce el papel del consumidor o del proveedor como es el caso de esta empresa) teniendo actividades en todo el mundo, inluyéndose además una diferenciación de producto ya que el pescado, en el mismo momento de su captura, es limpiado, troceado, ultracongelado y empaquetado a bordo de los buques factoría, lo que impide cualquier deterioro o pérdida de las cualidades nutritivas del producto. Siendo el pescado congelado más económico que el fresco. Esto además supuso una innovación en aquellos años.

http://www.pescanova.com/fichero_noticia/43362247.pdf

Hoy en día el grupo Pescanova está formado por un conglomerado de empresas dedicadas a la captura, procesado, elaboración y distribución de productos del mar, precocinados, platos preparados y ultracongelados.

Además se internacionaliza, en el 2007 se hizo con una de las comercializadoras de mayor operatividad en Estados Unidos, Ladex LLC. Además en Latinoamérica, cuenta con comercializadoras propias o asociadas en Nicaragua, Ecuador, Chile, Brasil, Honduras y Guatemala.

http://www.youtube.com/watch?v=BvQEiqC0rRE

Fuente: http://www.pescanova.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario