15 de noviembre de 2010

Telefónica dispara un 66% su beneficio gracias a Vivo



Telefónica es considerada actualmente como la quinta compañía de telecomunicaciones en tamaño e importancia del mundo. La operadora de servicios de telecomunicacion disparó un 66% su beneficio neto en los nueve primeros meses gracias a unos beneficios extraordinarios procedentes de su participación en la operadora brasileña Vivo.

La firma presidida por César Alierta ha descartado que la operadora va a realizar más adquisiciones después de completar la toma de control en Vivo, tras comprar a Portugal Telecom su participación del 30% por 7500 millones de euros.

El presidente indicó que la operadora busca aprovechar el auge del tráfico de Internet para aumentar sus ingresos y concentrarse en el crecimiento orgánico. Cumpliendo el principal objetivo deseado por Alierta, el cual añadio "Ahora tenemos la presencia que queriamos tener".

El resultado operativo, antes de las amortizaciones, experimentó una mejora del 22,5%. Fuera de España, donde la empresa destaca un crecimiento de clientes del 9,4% en Latinoamérica, hasta 179,2 millones de accesos, y un 13,8% en Europa, hasta 55,3 millones. Sus títulos han cedido un 1,64% en la jornada, después de que su beneficio fue inferior a lo que habían previsto los expertos.

Además, la nueva compañía contará con un importante potencial de crecimiento en un mercado en expansión de 192 millones de habitantes, y en una sociedad, la brasileña, que ha demostrado ser muy receptiva a las nuevas tecnologías.

La operación de Vivo ha permitido a Telefónica convertirse en el principal operador integrado de telecomunicaciones en Brasil alcanzando una participación de mercado del 27% y atendiendo alrededor de 70 millones de usuarios en el país. ‘Vivo es una marca muy reconocida y es una de las mejores marcas que hay en Brasil, por ello nuestra operación de telefonía fija también se va a llamar Vivo‘, explicó Alierta.

Así, logra su objetivo estratégico de reforzar su potencial de crecimiento en Brasil, al tiempo que mantiene todos los compromisos adquiridos con sus accionistas, incluyendo el aumento continuado del dividendo hasta un mínimo de 1,75€ por acción en 2012.

Gracias a la compra de Vivo, Telefónica está teniendo un impacto positivo desde el primer año.

¿Crees que Vivo se está beneficiando de la compra del 30% de su capital por Telefónica?


Fuentes utilizadas:



2 comentarios:

  1. Vivo si se está beneficiando de la compra del 30% del capital por parte de Telefonica porque nada más conocerse la noticia, sus acciones se rebalorizaron más de un 5%.

    http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/06/01/economia/1275416610.html

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar