TELEPRESENCIA EN TRES DIMENSIONES
La compañía Cisco, líder mundial en redes para Internet, trabaja con absoluta discreción en un proyecto que revolucionará la forma en la que los hombres y mujeres realizarán sus reuniones de negocios en los próximos años. Consiste en la telepresencia en tres dimensiones (3D). A grandes rasgos, se trata en una tecnología que será capaz de replicar la imagen de cualquier persona (u objeto) a distancia y con una apariencia de realismo completamente asombrosa. Los responsables de la iniciativa prefieren no comprometerse con plazos, aunque algunas fuentes consultadas lo sitúan a partir de 2012.
En la misma carrera también participan los departamentos de I+D de Telefónica, Ericsson y Alcatel, entre otros gigantes de las telecomunicaciones, todos ellos con ambiciosas investigaciones en videoconferencias inmersivas.
Cada día las ganas por desarrollar nuevos productos se reflejan en estas empresas que luchan por el avance de la tecnología.
En la misma carrera también participan los departamentos de I+D de Telefónica, Ericsson y Alcatel, entre otros gigantes de las telecomunicaciones, todos ellos con ambiciosas investigaciones en videoconferencias inmersivas.
Cada día las ganas por desarrollar nuevos productos se reflejan en estas empresas que luchan por el avance de la tecnología.
En el caso de Cisco, su proyecto pretende materializar las recreaciones de algunas famosas películas de ciencia ficción. De hecho, los técnicos de Cisco podrían haberse inspirado en La Guerra de las Galaxias, en la escena en la que la princesa Leia pedía auxilio a Obi-Wan Kenobi convertida en holograma.
Antonio Conde, director de Desarrollo de Negocio para Colaboración en Cisco España, confirmó ayer la existencia de esta línea de actividad y aseguró que "el video se está convirtiendo rápidamente en un activo empresarial tan importante como fue el e-business hace 15 años". Por lo pronto, su compañía trabaja en la creación de hologramas con la ayuda de múltiples cámaras de video, que captan las imágenes desde todos los ángulos posibles y viajan a través de las redes ultrarrápidas para proyectarse a miles de kilómetros de distancia, en una sala especialmente acondicionada, sobre una especie de pantalla transparente de vapor. Entre los efectos colaterales del desarrollo de los sistemas de telepresencia en 3D destaca la previsible caída del negocio de viajes de empresas. De hecho, decenas de grandes multinacionales ya llevan varios años utilizando estos sistemas para ahorrar gastos por desplazamientos.
¿Creéis que este nuevo sistema de telepresencia 3D despertará el interés de otras empresas para hacer lo mismo que Cisco Systems?
¡Una noticia muy interesante!
ResponderEliminarEn mi opinión el empresario o empresarios que decidan optar por esta propuesta una vez desarrollado y estando aún en proceso de creación conlleva una fuerte capacidad para la innovación y el sector tecnológico , por lo que otras empresas de carácter mas tradicional o menos teconológico no optarán a gastar una gran suma de dinero que seguramente costará cuando salga al mercado mientras pro otro lado las empresas de mayor innovación tendrán una mayor inversión en el mismo.
GRUPO 12
Está claro que con todas las innovaciones tecnológicas que se están desarrollando en estos últimos años, algo como esto no tardaría mucho en llegar. El sector de las empresas también debe moderzinzarse, y para evitar en muchas ocasiones los grandes desplazamientos para acudir a reuniones u otros encuentros por ejemplo, el uso de este tipo de tecnología será crucial en el sector. Cuando se comercialize el producto, en un corto periodo de tiempo las empresas de todo el mundo invertirán en proyectos como este de manera casi segura.
ResponderEliminarEs una idea muy innovadora, aunque como han dicho antes, era cuestión de tiempo que se pensara llevar a cabo, ya que desde hace un tiempo las tecnologías se desarrollan bastante rápido y podemos verlo, por ejemplo, en las películas 3D, que cada vez se estrenan más. Pero como todo, tiene sus ventajas e inconvenientes: por un lado, facilitará la comunicación entre los directivos de las empresas, en reuniones que puedan tener y, por otro lado, el coste de incorporar este método en las empresas, ya que no será nada barato y habrá algunas que no puedan permitírselo, sobre todo debido a la crisis actual, si esta idea se lleva a cabo en un corto plazo de tiempo.
ResponderEliminarGrupo 6 ISAM