15 de noviembre de 2010

Guarderías bilingües, el futuro de los "peques"

La guardería del grupo nace ante la necesidad que la sociedad actual tiene de paliar la creciente demanda de formación en este sector. Ahora  Les Ptits Bilingues abre su primer centro en Madrid. El primero del plan de expansión de la frima que contempla abrir 30 centros en España en los próximos cuatro años gracias al sistema de franquicia.

Un horario flexible (de lunes a sábado, de 8:00 a 19:00 horas), un servicio exclusivo de bilingüismo, convierten a Les Ptits Bilingues en un centro único.
"Nuestra meta en “Los Peques Bilingües” es que nuestro equipo perdure. Por eso, cuidamos a nuestro personal, que se beneficia de formaciones (abiertas también a los padres), como por ejemplo, cursos de primeros auxilios impartidos por la Cruz Roja, conferencias médicas, formaciones de técnicas de protección del medio ambiente y de la educación, etc. Usted recibirá información sobre estas formaciones."

Ofrece el único sistema avanzado de enseñanza bilingüe junto con métodos clásicos (Bits de inteligencia, psicomotricidad o Estimulación Temprana) y todo ello bajo asesoramiento pedagógico y pediátrico.

Las inversiones de los franquiciados oscilan entorno a los 150.000 euros con unos royalties de 6% y los objetivos de expansión de la compañia se fijan en la apertura de 30 centros guardería en España todos ellos ubicados cerca de Colegios Franceses. Los centros disponen de un jardín de 150 m2.

Los niños estarán bien atendidos, y podrán aprender desde pequeños dos idiomas básicos para el futuro. Una genial idea ya que los niños entre 1 y 5 años tienen gran capacidad receptora, aprendiendo lo que escuchan y ven, siendo "como esponjas". "Un bebé es capaz de identificar las voces de quienes lo cuidan y de reconocer enojo, temor o amor en la voz. Así como también es capaz de entender varios idiomas, aprenderlos sólo por escuchar y mantener conversaciones bilingües a muy temprana edad. "

¿Consideráis una buena idea que los niños empiecen a aprender idiomas a tan temprana edad?

¿Tendrá el éxito que espera esta nueva empresa? ¿Será una buena opción la expansión mediante franquicia?

Fuentes: http://www.franquiciashoy.es/nueva-franquicia/289704/les-ptits-bilingues-guarderia-bilingfce-franco-espanola-apuesta-por-la-franquicia
http://www.lesptitsbilingues.com/
http://www.innvista.com/society/education/hogar/edad.htm

4 comentarios:

  1. teniendo en cuenta las grandes empresas qye han crecido medienate franquicia, por ej Macdonals, si que veo una buena opcion crecer mediante este acuerdo contractual en el cual no solo se beneficia el franquiciado suno tambien el franquiciador, quien cede ya no solo el nombre del uso comun de la empresa, sino tambien e know-how y una prestacion de asistencia tecnica y comercial.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el post, es un ejemplo interesante de franquicia. Lanzo la siguiente pregunta...¿os parece conveniente elegir la franquicia como método de crecimiento cuando es una empresa cuya marca no es conocida en España?...
    Rocío González
    La profesora

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante post porque muestra una buena forma de expandirse, aunque algo arriesgada, no por el contenido pero si por la forma de hacerse.
    En mi opinión, no es solo una buena idea que los niños empiecen a aprender dos idiomas desde niños, sino que es una grandisima idea porque hasta cierta edad los niños aprender los idiomas de una forma intuitiva. Pero no solo es cuetión del idioma sino que segun estudios los niños que son bilingües desde niño son más creativos e inteligentes.
    En cuanto al desarrollo por medio de franquicia, en mi opinión quiza no sea lo más conveniente en este caso debido a que al ser una empresa desconocida en España, no hay mucha gente dispuesta a arriesgarse en algo desconocido, quiza sería más conveniente empezar poniendo algunas guarderías y si funcionan pasar ya a ser franquicia.

    ResponderEliminar
  4. La apertura de una guardería en la que los niños pueden aprender hasta 3 idiomas es algo bastante innovador en España. En mi opinión, a pesar de ser una franquicia, tendría éxito; ya que a los padres no les importa invertir en cuanto se trata de educar a sus hijos, y más teniendo en cuenta la valoración de los idiomas hoy en día. Tener un alto nivel de inglés es muy importante para encontrar un buen puesto de trabajo, ya que en las empresas dan por hecho que sus trabajadores deben saberlo. Si inculcamos a los niños a los idiomas con estas edades, como bien dice el grupo 11 los niños se desarroyarían con mas capacidad de aprendizaje de idiomas. Por lo tanto, pienso que es una buena idea.

    ResponderEliminar