24 de noviembre de 2010

Mcdonal


Como todos sabemos, Mcdonal es una empresa con gran poder en el mundo. Hace unos años pasó una pequeña crisis, tal como se nos indica en el video. Las perdidas de beneficios que sufriño mcdonal se debía a una mala imagen que se había creado ( desde los miles de mitos a cerca de la dudosa procedencia de su carne, hasta la mala alimentación que suponía mcdonal).
A pesar de ello, mcdonal salió a delante usando varias estrategias. Podemos destacar un desarrollo de producto, como es la posibilidad de adquirir ensaladas en cualquiera de sus restaurantes. Eso, a parte de aumentar el número de beneficios, consiguió suavizar la mala imagen que tenía, y suavizar las críticas a cerca de la mala alimentación que suponía mcdonal.
Además de hablar de la crisis de mcdonal y de sus distintas estrategias para pasarla, podemos destacar sus franquicias.
Desde hace más de 45 años McDonald's ofrece a personas con experiencia empresarial y voluntad comercial una oportunidad de negocio propio válida en cualquier país. Hoy en día, aproximadamente un 80% de los más de 30.000 restaurantes distribuidos en 119 países, son propiedad de franquiciados independientes, lo que convierte a McDonald's en la primera firma franquiciadora del mundo.

El perfil del franquiciado McDonald's corresponde a profesionales de entre 30 a 45 años, con experiencia preferentemente en el campo del marketing, recursos humanos, compras o comercial. Es necesario estar dispuestos a dirigir personalmente una PYME con un equipo de unos 50 empleados aproximadamente y únicamente se aceptan candidaturas de personas físicas individuales.

McDonald’s España proporciona el local y realiza la inversión en construcción mientras el franquiciado cubre los bienes muebles. Existen varias modalidades de franquicias, desde la convencional con una aportación inicial de entre 450.000 y 540.000 euros –aunque sólo son necesarios un mínimo de 200.000 euros - hasta la BFL con la que McDonald’s asume el coste de la operación y se lo arrienda al franquiciado. En este caso, sólo es necesario disponer de 51.000 euros de capital propio. Los contratos se establecen por un periodo de 20 años.



2 comentarios:

  1. Valorando el actual estado del mercado y haciendo un analisis objetivo de la relación entre McDonald's y el usuario, el capital inicial necesario, no se hace un coste muy elevado ya que incluso en tiempos actuales de crisis, McDonald's puede ser una de las pocas franquicias que pueda llegar al usuario con la misma intensidad sin ser tiempos de crisis.
    Por tanto no es una inversión arriesgada, es simplemente una inversión a largo plazo.
    Grupo 5 (Crim)

    ResponderEliminar
  2. Desde mi punto de vista creo que Mc Donald's es una de esas empresas que por muchos malos comentarios que la gente haga sobre ellos siempre van a seguir adelante, los datos lo dicen, es la primera firma franquiciadora del mundo. Sus mas de 30.000 restaurantes es un gran colchón para confirmar su poderío respecto de los demás marcas de comida rápida. Por ello estoy de acuerdo con el grupo 5, aunque no me parece una inversión tan arriesgada ya que muchísima gente come en restaurantes Mac Donald's, creo que es una muy buena inversión.

    ResponderEliminar