17 de noviembre de 2010

Microsoft compra un trocito de Facebook por más de 168 millones de euros.


¡Hola Blogeros!


Mirad con qué noticia me he topado:


El gigante informático Microsoft dijo el miércoles que pagaría 240 millones de dólares (más de 168 millones de euros) por una participación minoritaria (un 1,6%) en el sitio de redes sociales en internet Facebook, lo que valora a la compañía en 15.000 millones de dólares.
La mayor empresa de programas informáticos competía contra Google por la participación y el derecho a vender avisos para Facebook fuera de Estados Unidos.
Microsoft dijo que sería la plataforma exclusiva de avisos para Facebook, uno de las iniciativas de internet más populares con 47 millones de usuarios.

La diferenciación de productos. Microsoft consigue mucho más de lo que parece con la pequeña participación de Facebook. La red social más importante del mundo va a estar ligada a Msn y el correo de Hotmail, por lo que su producto será único. Al entrar en el correo estarás también accediendo a Facebook, una razón importante para que los usuarios quieran elegir el correo de Microsoft. En estos tiempos donde las redes sociales son imprescindibles y los cambios se producen a un ritmo impensable, Microsoft prefiere asociar su producto con una empresa consistente y sin apenas competencia. Creo que en el mundo actual basado en Internet, la cuestión es intentar seguir a flote en una lucha constante donde lo único que vale son las ideas.
¿Qué opináis vosotros que conseguirá Microsoft comprando el 1'6% de Facebook?
y otra pregunta interesante, ¿Cuál pensáis que será el futuro de Microsoft? Yo creo que o se pone mucho las pilas o puede desaparecer su imperio en 3 telediarios.

3 comentarios:

  1. Comprando una pequeña parte de Facebook Microsoft pretende dar un golpe de efecto debido al aumento de popularidad que ha adquirido Apple con sus nuevos productos y servicios.
    Siendo Facebook una de las redes sociales de referencia en la actualidad, y viendo el desorbitado valor que ha alcanzado, asociando su imagen a la de Microsoft hará que Microsoft tambien se revalorezca y deje de perder valor como ha hecho en los ultimos años.
    Grupo 8 ISAM

    ResponderEliminar
  2. Estamos de acuerdo con el grupo 8 en que a Microsoft le interesa comprar una parte de Facebook, dada la popularidad que ha alcanzado y así hacer que se revalorezca Microsof. Con ello, Facebook innova creando el servicio de avisos en la red social.
    La gente prefiere las redes sociales, en este caso Facebook, porque ofrecen muchas más aplicaciones, y gracias al chat y a los mensajes, hacen que cada vez se usen menos el MSN y el correo.
    Grupo 6 ISAM

    ResponderEliminar
  3. Microsoft obteniendo así parte (aunque sea pequeña) de Facebook, en mi opinión también ejerce una especie de diferenciación del producto en gran medida, ya que va a ofrecer mayores comodidades en aspectos de redes sociales en los que no intervenía y junto a sus sectores otorgará mayor comodidad a la hora de estar mirando el correo , por ejemplo, y a la vez estar conectado en Facebook sin tener que abrir varias ventanas y demás.
    Lo que si que es cierto es lo que se plantea en el articulo , ya que las redes sociales mas de moda (Tuenti, Facebook...) con sus aplicaciones de chat, mensajes instantáneos y otros, están dando grandes saltos y como Microsoft no tome iniciativas se quedará al final en estos sectores.
    Grupo 12

    ResponderEliminar