21 de noviembre de 2010

Microsoft respira con Windows 7

A finales del 2009 Microsoft disparó un 60 por ciento su beneficio respecto a 2008. Este panorama es muy diferente al vivido en años anteriores, donde la compañía se veía obligada a anunciar números despidos, llegando a prescindir del 5,5 por ciento de su plantilla.
Microsoft se vio muy afectado por los famosos netbooks, portátiles de bajo costes que utilizan sistemas operativos menos complejos y más antiguos, suponiendo una mala rentabilidad para el fabricante de software.
Hoy, Microsoft vive un momento dulce y pudo anunciar un beneficio neto de 6.660 millones de dólares entre octubre y diciembre de 2009, un 60 por ciento más que en el mismo período del año anterior y todo un récord para la firma fundada por Bill Gates.
El 22 de Octubre de 2009 coincide con el lanzamiento de la última versión de Windows, llamada Windows 7, y cuya acogida ha sido bastante favorable, lo que ha permitido a Microsoft tomar oxigeno y restablecerse. Según las palabras del responsable financiero Peter Klein, el éxito de Windows 7 viene marcado por una excepcional demanda, por parte de los consumidores y la rapidez de las empresas para adoptar la nueva versión del sistema operativo.
Como curiosidad, Windows 7 desarrollo una experiencia muy original, como fue la de informatizar el ahora famoso pueblo de Sietes. Esta estrategia geográfica, da a entender al consumidor que Microsoft llega a todos los rincones del mundo, con el objetivo de que sus vecinos manejen estas herramientas como algo común.
En mi opinión parece ser que Windows 7, ha encajado a la perfección desarrollando un producto que ha cumplido con todas sus expectativas, dando un servicio adecuado a un perfil de usuario que Microsoft intenta extender a través de sus diversas estrategias.
Vídeo: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/22/navegante/1256215135.html


Fuentes:

2 comentarios:

  1. Como ocurre en la mayoría de los sectores, hay que renovarse continuamente para poder sobrevivir. A grandes rasgos esto es lo que ha tenido que hacer Windows con su nuevo sistema operativo, ya que con la mala acogida del antecesor de Windows 7 (Windows Vista) y por la decantación de los usuarios por otros sistemas como Mac (Apple) no ha tenido otro remedio que ofrecer nuevos servicios a sus usuarios para mantener sus valores al alza y sobre todo reafirmar su gran reputación.

    ResponderEliminar
  2. GRUPO 6 (Criminología)

    Estoy de acuerdo con este post, no me extraña que hayan subido sus beneficios , ya que para muchos consumidores fue un craso error Windows vista de hecho el problema mayor que tuvo con los netbooks fue que éstos tiene normalmente 1GB de ram y Windows vista consumía 512 MB para arrancar por lo que tardaba demasiado y luego era muy lento, de hecho algunas marcas como Hacer empezaron a sacar netbooks con 2GB de ram para solventar ese problema, así que muchas empresas se restieron y mantuvieron Windows XP, ahora con la llegada esperada de Windows 7 estos problemas se han solucionado y ya los netbooks llevan ese sistema operativo sin ningun problema.

    ResponderEliminar